Fundación Ostomía

Nº Socio
¿Ha olvidado sus Datos?
VIVIENDO DÍA A DÍA CON UNA COLOSTOMÍA

PRIMERAS PREGUNTAS. CUIDAR EL ESTOMA. RELACIONES HUMANAS. LAS COMPLICACIONES.

Todo el mundo teme la idea de someterse a una operación quirúrgica.

Una colostomía no es una enfermedad, es un cambio en el funcionamiento del cuerpo que le liberará de una enfermedad.

Una colostomía produce el temor al rechazo social.

No existe razón alguna para que una persona con una colostomía no pueda disfrutar de todas las actividades habituales, sociales y deportivas, y pueda llevar una vida plenamente activa.

La colostomía puede ser definitiva o temporal. Aunque hay bastante variedad en cuanto a las colostomías, hay un factor en común: hay que cuidarlas. Posiblemente Vd. tenga preguntas mientras aprende a cuidar su colostomía. Siempre cuesta tiempo, trabajo y paciencia aprender algo nuevo. Si necesita ayuda con el cuidado de su colostomía, su médico y su enfermera le podrán ayudar mientras Vd. se acostumbre a su colostomía.

La información que le facilitamos le ayudará a resolver las preguntas, inquietudes o dudas que Vd. tenga sobre su colostomía y esperamos le pueda ayudar en su recuperación.

Vivir con una colostomía esla clave para saber aceptar la colostomía, y le demostrará quepueden seguir llevando con toda confianza una vida laboral ysocial plenamente activa.

LAS PRIMERAS PREGUNTAS:

SOBRE EL CUIDADO DEL ESTOMA:

SOBRE LA VIDA SOCIAL:

LAS POSIBLES COMPLICACIONES: